Admisión 2024
En el Colegio Nacional Americano cada familia es importante, cada estudiante es importante. A continuación presentamos nuestro proceso de Admisión y Re Inscripción.
61
Años formando ciudadanos responsables e independientes
48
Años impartiendo enseñanza con el Sistema de Educación Personalizada
20/30
20 alumnos máximo en preprimaria, 30 alumnos máximo en primaria y básicos
3
Niveles educativos: – Preprimaria
– Primaria
– Básicos
100%
Enfocados en formar alumnos libres de elegir, educados para elegir lo correcto.

Alumnos de Primer Ingreso
A continuación presentamos el proceso de Inscripción para alumnos de Primer Ingreso, el cual consta de los siguientes pasos:
- Para ingresar a Kínder I debe tener 4 años cumplidos o cumplirlos antes del 30 de junio.
- Para ingresar a Primer año, debe tener 7 años cumplidos o cumplirlos antes del 30 de junio.
Descargar y llenar la solicitud de inscripción. Descargar formulario.
A la solicitud de inscripción, anexar la siguiente documentación:
Preprimaria:
- Certificado de nacimiento emitido por RENAP
- Si tiene escolaridad previa:
- Código de alumno del Ministerio de Educación
- Constancia del grado anterior
- Libreta de calificaciones del último año cursado
- Carta de conducta
- Solvencia de Pago
Los alumnos de Preprimaria con escolaridad previa al ingreso al colegio deben presentar constancia del grado anterior.
Primaria y Ciclo Básico
- Control de calificaciones del grado que cursa.
- Carta de conducta.
- Solvencia de Pagos de la institución en la que cursa el último año.
- Formulario de Solicitud de Referencia escolar, al Colegio dónde está cursando actualmente. Descargar formulario. El formulario debe ser enviado por el padre de familia al correo electrónico del Colegio en el que cursa actualmente el alumno, solicitando que al ser completado sea enviado directamente al correo electrónico del colegio. info@nas.edu.gt o, le sea entregado en sobre cerrado, siendo el padre de familia el responsable de entregarlo a la secretaría del colegio.
- Cancelar la cuota de Q.200.00 de examen de admisión en la tesorería del colegio, el día del examen. (Aplica para alumnos de Primer Grado a Primero Básico que ingresarán al colegio por primera vez, quienes deben someterse a evaluación de Lectura y Escritura en fecha programada. Esta evaluación se considera básica ya que el sistema de educación personalizada requiere que los alumnos tengan un nivel de comprensión de lectura adecuado para asegurar el mejor rendimiento.)
Presentar la documentación completa al correo info@nas.edu.gt. Referir en el asunto: Solicitud de admisión de nombre del alumno
Preprimaria
Al recibir la documentación, se programará cita para entrevista, informando por correo electrónico o teléfono la fecha y hora de la misma.
Primaria y Ciclo Básico:
Presentar la solicitud y documentación requerida por correo electrónico y se le programará la prueba de admisión. Recibirá información por correo electrónico acerca de la hora del examen y recomendaciones a seguir.
- Presentarse del día y hora programada al examen de admisión, 15 minutos antes.
- Posteriormente los Padres de Familia y el niño deben presentarse a entrevista en fecha programada, para conocerlos e informarles acerca de los resultados del examen de admisión y la resolución.
La fecha y hora de la cita será informada por teléfono o correo electrónico
Al ser admitidos, los padres de familia deben presentarse para formalizar la inscripción en las siguientes fechas:
- Preprimaria: Del 23 al 27 de octubre
- Primaria: Del 2 al 10 de noviembre
- Básicos: Del 13 al 17 de noviembre
Entregar la solicitud de inscripción impresa y firmada y los siguientes documentos en original:
- Certificación de nacimiento emitida por RENAP (fecha reciente)
- Constancia del Código Personal, asignado por el Ministerio de Educación. (Aplica a niños con escolaridad previa)
- Certificados de los grados cursados firmados y sellados por la institución educativa en la cursó. El certificado del último grado cursado debe tener todas las asignaturas aprobadas con un mínimo de 70 puntos.
- Constancia de pago de cuota de inscripción. Q.2380.00. Para forma de pago consultar al teléfono: 24710703 o 24727798.
- Firmar compromiso económico.
- Firmar compromiso de observancia de las normas del colegio.

Alumnos de Reingreso
Procedimiento y requisitos para la reinscripción
Para realizar el proceso de reinscripción, solicitamos tomar en cuenta lo siguiente:
- Estar al día en el pago de cuotas de 2023
- Descargar y llenar la solicitud de reinscripción. Descargar formulario
- A la solicitud de reinscripción, anexar la constancia de pago de Q.1190.00 que se abonará a la cuota de inscripción para asegurar cupo.
Presentarse a Secretaria con la solicitud de reinscripción, impresa y llena con letra legible o computadora, boleta del pago de la cuota No. 11 (primera parte), para firmar compromiso económico y compromiso de observancia de las normas del colegio durante el mes de agosto.
Los padres de familia deben presentarse para completar el proceso de reinscripción de acuerdo al siguiente calendario
- Preprimaria: Del 23 al 27 de octubre
- Primaria: Del 2 al 10 de noviembre
- Básicos: Del 13 al 17 de noviembre
Para padres de familia que tienen alumnos en diferentes niveles, deben completar el proceso de reinscripción de todos en la semana que corresponde al hijo más pequeño.
Para formalizar la inscripción y entrega de lista de útiles:
- Presentar en secretaría constancia de pago de Q1190.00 de la cuota No. 12, complemento de la cuota de inscripción (Segunda parte).
- Estar al día en el pago de cuotas 2023
Fechas importantes en el proceso de inscripción
1
al 29 de Septiembre, Presentar documentación de reinscripción
23
al 27 de octubre PREPRIMARIA completar proceso de inscripción
2
al 10 de noviembre PRIMARIA completar proceso de inscripción
13
al 17 de noviembre SECUNDARIA completar proceso de inscripción