Nuestros Objetivos

Desarrollar las potencialidades físicas, sociales e intelectuales del estudiante, fundamentando la acción educativa en la persona como sujeto central de la acción y mediante un sistema educativo coherente con las características de los mismos y con las exigencias de la realidad en la que se desarrollan.

Promover la formación de valores, actitudes y hábitos morales, cívicos, sociales y personales en los estudiantes.

Estimular las capacidades de imaginación, expresión, creación, observación, reflexión, análisis, evaluación crítica, comparación, etc., con el fin de utilizarlas destrezas o competencias adquiridas en la resolución de problemas o situaciones específicas.

Desarrollar las competencias de asimilación y utilización funcional de hábitos y técnicas de aprendizaje, estudio y trabajo personal por medio de la participación en actividades de grupo en trabajos colectivos, incorporando al educando en la vida social.

Promover el perfeccionamiento pedagógico del personal docente para que desarrolle eficientemente su papel de guía en el proceso de descubrimiento y aprendizaje del estudiante.